Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

miércoles, 13 de julio de 2005

Camino in circle

Camino. Camino mucho. Camino todo y no veo a nadie. La ciudad es toda para mí. Para mí solo. Nunca la había visto así. Tanta ciudad para mí. Tanto asfalto, tanto ladrillo, tanto andén, tanta calle. Tanto detalle. ¿Y dónde están todos? ¿Cúanto he recorrido? Ya no sé. Un metro. Inmóvil. Una estación. El silencio. Es un fantasma. Es una estación fantasma. Es una ciudad fantasma. El bullicio virtual. Eso es lo que me falta desde hace horas. Desde hace días. Esto debería tener banda sonora. ¿Qué tal? ¿Dónde es que estoy? No me acuerdo qué decía el boleto. Estoy sentado. Sentado en la ventana mirando hacia adentro. Sentado en la ventana mirando hacia abajo. Sentado en mi ventana mirando hacia el frente. Y camino. Camino más. El muelle. Ah, el barco. Los barcos. Mi barco. Mi mar. Mi estatua de mar. Mención de mar. Fantasma de mar. Nombre de mar. Mar en silencio como en foto ajena. Allá va un avión. Adiós. Se van. No va. Está. No estoy. Voy. Sigo yendo. Hasta donde mi culo me deje. Hasta que me canse. Porque sigo sentado. Solo. Como siempre. Como siempre que estoy aquí sentado. Nos vamos. Llegamos. Todos. Cada uno sentado frente a su ventana. Viajeros. En la nada. No somos nada. Vamos y venimos. Estamos más cerca. Pero no nos vemos. Mejor me voy. Mejor llego. Salgo de mi sueño. Soñaba que caminaba por una ciudad empapelada. Empapelada de planos. Forrada con otra ciudad. Tal vez es la forma de que todas las ciudades se parezcan. Tal vez es la forma de mejorar esta. Calcándola de otra. Soñaba que caminaba por planos verticales. Como muros. Como pisos. Como capas. ¿Cúal es la verdadera? Yo qué sé. Temo perder mi norte. Temo girar mi norte hasta perderlo. Temo perder mi plano. Temo inclinar mi plano hasta caer. Temo perder mi vida. Temo perder mi realidad. La virtual. Mi ciudad es la de arriba. ¿O es la de abajo? Es la vertical. ¿O es la horizontal? Ya me enredé. ¿Cómo lo digo? Es que hasta temo perder la palabra. Temo perder la palabra de nuevo. Quedarme mudo. Porque esto hay que decirlo. Hay que hablarlo. Hay que escribirlo. Y ya lo escribí.


jhoyos

9 Comentarios:

A la/s 10:08 p. m., Blogger JFZ dijo...

Te entiendo, Julay...

Google Earth me tiene empendejado también.

Que Dios nos ayude.

 
A la/s 11:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Juliancillo: Cuanto nos alegra volverte a sentir. Esa vivencia que tenemos de nuestra ciudad cambia, así como cambiamos todos, así como es la gente la que la contruye y la modifica, sin nosotros que sería de ella?
Un abrazo, Patty.

 
A la/s 11:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Se me olvidó decirlo, pero me alegró ver a Juan. Saludos,
Patty.

 
A la/s 11:45 a. m., Blogger Andrés David dijo...

Y bueno, hasta que alguno se atrevió a confesar otro nuevo vicio. Aprovechemos para confesar también que estamos enamorados de Google. Sin embargo, la preocupación llega y se queda. ¿Quién maneja(rá) la información del mundo? ¿Quién nos dice(dirá) que debemos saber? Por un lado abrimos los libros, por el otro les ponemos filtros... y entonces... y ya.

 
A la/s 11:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Oiga... que buen taco el que se metió esta vez, no compadre? cuanto dura el efecto deso?
aparte de todo me gusta su escrito porque hay una crítica escondida y sé que de intención a la administración estética de nuestras ciudades. Caminamos y nos dopamos de tanto hacerlo al punto de no ver lo mal que están diseñadas nuestras ciudades y nuestros entornos. De cada cien pasos 99 son para esquivar barreras. Lo que no entiendo muy bien es el referente... parece que, según además estos comentarios anteriores, me estoy perdiendo de algo... Pero no me digan, que yo lo averiguo.

 
A la/s 3:03 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s 6:16 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s 8:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Very nice site! » » »

 
A la/s 5:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Nursing job postings at bayfront medical center tmobile t mobile cell phones no plans

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Clásica 88.5

www.clasica885.com

Albeiro Echavarría

www.albeiroechavarria.com

Fundación Mariana Hoyos

Fundacion Mariana Hoyos de Gutierrez

Construmecam Ltda

www.construmecam.com

Suscribirse a
Entradas [Atom]