Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

sábado, 2 de julio de 2005

Citroen C4

Me gustó el comercial de TV del Citroen C4: Un auto que está en un parqueadero y de pronto se yergue, se convierte en un robot y empieza a bailar hasta que de nuevo regresa a su forma de Citroen C4 sobre sus 4 ruedas. No sé cuándo salió al aire, pero lo ví hace pocos días. La verdad veo poca TV, pero me impactó porque además del excelente trabajo de animación, es un anuncio muy bien pensado: la generación que creció encarretada con los robots Mazinger y los transformers en la televisión es de entrada el público objetivo. Pero indudablemente también atrae la atención de los que disfrutan de una buena animación digital. Hasta la música es atractiva.

Los productores fueron The Embassy Visual Effects, canadienses, quienes con este spot ganaron el third annual Visual Effects Society (VES) por aplicación de efectos en un comercial. Fue realizado en MODO 102 de luxology, una aplicación para modelado 3d que fue creada para PC Y MAC. Ellos utilizaron fotografía de alta resolución y fotogrametría, sobre los que realizaron el modelado del auto y el entorno.

La verdad me gustó bastante. Aparte de todo, es divertido.

Glosario y si me equivoco algún entendido me corrige gracias. La fotogrametría permite obtener modelos reales a partir de imágenes mediante puntos de apoyo o de referencia. Es aplicada tanto para hacer mediciones y estudios de terreno (cartografía) a partir de fotografía aérea como para la construcción de realidades virtuales chao.


jhoyos

5 Comentarios:

A la/s 1:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Juliancillo: Como vez hemos estado muy ocupados festejando un cumpleaños pero era inevitable no felicitarte por el blogs...
! F E L I Z
C U M P L E A Ñ O S ¡
por ahí encontré también una felicitación de mefis...que lindo. Oye me alegra mucho verte feliz y rodeado de las personas que quieres. Que sigas teniendo un muy buen día. Un beso, Patty.

 
A la/s 11:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

será que mi chevrolito hace lo mismo y no tengo ni idea cual es el boton pa covertirlo? pa espantar los vendedores de los semáforos es del putas.

 
A la/s 11:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños July..apenas me entero pero te deseo más prosperidad, más trabajo y más ...años? ...muchos abrazos y me encantó el website que le armaste a tu papá..está espectacular..

Maria Ce

 
A la/s 12:47 a. m., Blogger Andrés David dijo...

"Alive with technology" reza el comercial. La frontera de la vida siempre ha sido difusa. Ahora, encima de todo, le ponemos más (menos) trabas al asunto con la vida artificial. Qué no se lea que estoy en contra, porque me declaro un entusiasta frente a este tema. Es que me pregunto si los publicistas, que terminan también siendo la voz del momento, fueron concientes de lo que estaban expresando.

 
A la/s 3:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola amiguito!
Vuelvo al hábito de leerte y no lo había hecho por falta de ganas sino por escasez de tiempo. Apenas vi el comercial hoy y pronunciamos con mi hermana las mismas palabras: !como los transformers!, los de nuestra generación también recordamos a Mazinger Z y Afrodita A, verdad?
Un abrazo

ISITA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Clásica 88.5

www.clasica885.com

Albeiro Echavarría

www.albeiroechavarria.com

Fundación Mariana Hoyos

Fundacion Mariana Hoyos de Gutierrez

Construmecam Ltda

www.construmecam.com

Suscribirse a
Entradas [Atom]