Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

viernes, 6 de julio de 2007

"Mucho gusto en conocerlo, soy su sociedad"

MI grito de saltar a la plaza fue un hecho. Y no fue idea mia, fue una idea general nacida de la necesidad del grito pacífico. No sólo se llenaron las plazas, también las calles, los puentes, los andenes y los balcones. Es un buen comienzo para una sociedad tan desmembrada e insolidaria como históricamente ha sido la colombiana. Aunque se crea que es inútil hacerlo, es un buen comienzo, pues a los colombianos nos hace falta sabernos juntos y apoyados. Estamos acostumbrados a asomarnos por las ventanas con la luz apagada y a pelearnos con los vecinos a través del balcón, pero no estamos acostumbrados a brindar nuestro apoyo incondicional, nuestra solidaridad incondicional y sobretodo, no estamos a costumbrados a sentirnos acompañados por los extraños. Somos extraños=somos enemigos. No te conozco=me vas a robar. Tenemos que asumir que es al contrario. Que aunque no nos conozcamos nos podemos ayudar, que aunque no nos hayamos presentado mi mano te puede servir o viceversa. Salir a la plaza y caminar como rios de protesta contra la violencia es un buen comienzo. Seguro que sí. Ahora que ya sabemos que somos muchos, podemos aprender a escucharnos. Ayer se dió el primer paso, cuando en la marcha había pancartas apoyando la negociación y el despeje unas y rechazando despeje y pidiendo mucha firmeza al gobierno otras. ES un gran adelanto que ambas marchen juntas sin acabarse a palos entre ellas. Por eso insisto: aunque se crea que el ejercicio es inútil, es un buen comienzo. Y Cali tenía que dar ejemplo.

Fotografía publicada en el diario El Tiempo. Julio 6 del 2007

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

A la/s 3:31 p. m., Blogger Andrés David dijo...

Vos sabés de mi posición al respecto. Estos hechos y una charla con Marce me han hecho revaluarla. Comparto que es necesario juntarse a la vista de todos para que no sea apoyo a oscuras.

Por otro lado, estas manifestaciones se van fortaleciendo a medida que se repitan cuando la ocasión lo amerite. No hablo de esperar a que muera más gente, sino a rechazar los acontecimientos que deben ser rechazados. Por ejemplo, se presentó una tutela a nombre de Apolinar Salcedo para volver a la Alcaldía. Hay que salir también a impedir eso.

 
A la/s 1:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Las ideas pueden nacer en varias partes al mismo tiempo. Eso no es realmente lo importante. Lo importante es para qué sirven. Colombia merece lo mejor y para eso tiene que hacer una limpieza de conciencia a fondo, socialmente hablando. si cada colombiano no quiere y siente como suyo realmente su país no llegarán a mucho.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Clásica 88.5

www.clasica885.com

Albeiro Echavarría

www.albeiroechavarria.com

Fundación Mariana Hoyos

Fundacion Mariana Hoyos de Gutierrez

Construmecam Ltda

www.construmecam.com

Suscribirse a
Entradas [Atom]