Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

jueves, 26 de abril de 2007

Feliz Día Angélica

A propósito de la celebración del día de la secre, hago una recreación de lo que podría ser un día de estos en la empresa.

Primero que todo se le mandan flores. Que cuando llegue, si es de las que llegan tarde, las encuentre en su puesto. Si es de las que llegan temprano, antes que todo el mundo, se le deja una nota sobre su escritorio: "Angélica, por favor pídase unas flores bien bonitas a la floristería (la más cercana, la de la esquina, pa' que no salga muy caro el domicilio. Gracias)"

Se me había olvidado decir que la secretaria de nuestro ejemplo se llama Angélica, porque así se llama nuestra secretaria virtual.

Además se trata de hacerle el día fácil, sin tanto estrés. Por eso se reducirán por hoy las labores de aseo, archivo, cafetería, asesoría contable y masajes antiestrés. Se dejarán sólo las vitales para la empresa: llamadas a clientes y amigos, envíos de mensajería, recibos de mensajería, reclamaciones entrantes y salientes, gestión de citas con su(s) superior(es), atención de clientes que visitan las instalaciones y personajes que pasan por error por el lugar.

Desde temprano en la mañana se le avisará que se ha encargado un almuerzo especial con motivo de la celebración para que no haga planes de medio día. Por ser su día deberá dedicarle los cuarenta minutos de almuerzo a la compañía, pues se trata de dejar en alto nuestra reputación ante la comunidad de sus amigas.

Así pues, a media mañana se le recordará que haga el pedido de su almuerzo y claro, los de su(s) superior(es). Para ella que pida lo que quiera, que no sea corrientazo que este dia es espcial. Que pida algo como creps, tacos o rollos. Nada muy costoso para que alcance para todos. Si al final no alcanza para todos entonces que pida algo diferente, que bien puede ser unas presitas de pollo en el PolloFast de la esquina o una caja de esas del restaurante de don Miau Fan Lee. Si es la primera opción que nos manden los guantes para no dañarle el esmalte. Si es la segunda opción que nos agreguen porción de lumpias con salsa roja, porque hoy es celebración.

A las doce como se demora el pedido puede aprovechar para llevarle un saludito de parte nuestra a la secretaria del doctor del consultorio de al lado que siempre se la encuentra uno en el ascensor y se sonríe tan querida. Uno no va personalmente pa' que no lo tome por otro lado.

Una vez almorzamos volvemos a la rutina de nuestro trabajo, aliviada, claro, por ser su dia.

La tarde seguro transcurre normal: el mensajero de la compañía que viene a darle un saludo con pico y abrazo y los otros 10.000 mensajeros que vienen tras lo mismo. Digo, por lo mismo. Angélica es muy querida y muy buena secretaria y bien merecidos tiene estos reconocimientos. También pasa un ratico la secretaria del doctor del consultorio de al lado y se aprovecha para darle el saludo ya personalmente por parte de todos los que acá trabajamos: sale el equipo de colaboradores, sale el coordinador de operaciones, el vicepresidente de la compañía, el hombre del archivo, el gerente de la compañía y el grupo de entrenamiento. Sale Angélica también. Es que una chica muy alegre y querida y bueno, al fin y al cabo es dia de ellas. Valga la ocasión.

Al final de la tarde se le entrega el regalito que se compró gracias a una vaca por parte de todos nosotros. Desde una semana atrás se estaba hablando del asunto y definiendo cuota y qué se le regalaría. Las propuestas fueron kit de masaje antiestrés, un perfume, un babydoll, un bono del SpaElla de acá cerca, una lonchera para sus almuerzos y otras propuestas menos acertadas. Al final se optó por el kitaestres. Digo, kit antiestrés, con la condición de que lo deje en la oficina. Después de los momentos de relax de la entrega del regalo y los agradecimientos propios del evento todo el mundo a sus puestos, porque ya es hora de irse.

Como nosotros en la compañía no somos tan ordinarios como en otras partes, no se le hacen ofertas indecentes para el final del dia. Angélica es una niña muy decente y acá se respeta mucho. No se niega que es muy bonita y seguro que a más de uno de estos depravados le habrá pasado alguna idea por su cochina cabeza, pero tenemos controlada la jauría. Además en estas fechas ni hablar, todos los sitios están repletos en la noche. Ni modo. Como dijo miquimaus, cada uno pa' su jaus.

En resumidas cuentas el dia de la secretaria se le celebrará en la empresa a todo nivel y por lo alto. Que no se diga. Ya mañana será otro día y seguro que Angélica tendrá que vérselas con su torre de papeles que dejó de archivar, con los pocillos de tinto que no lavó ayer, con el piso que quedó un desastre por la torta y la salsa de las lumpias...


Advertencia:
Como dije al principio, esta sería la recreación del dia. Desafortunadamente nosotros en nuestra compañía no tenemos secretaria. Todos los nombres, los cargos y las intenciones que este texto mencione o refleje son producto no sólo de la coincidencia, sino de dos años de imaginarse cómo sería este dia si en la compañía hubiera una secretaria, que por cierto, cuando tengamos una y se llame Angélica, este artículo se autodestruirá.

¡Y que tengan todas las secretarias un feliz dia, así como los jefes que se quieran unir a la celebración!

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

A la/s 12:27 p. m., Blogger Isabel Cristina dijo...

Angélica, aunque ella no lo sepa, ya hace parte de las conversaciones, las peleas casi maritales o entre novios de los socios y demás empleados de KV3 y de la lista de regalos de navidad. La hemos sufrido con ustedes, la hemos extrañado como ustedes pero sobre todo, hemos compartido con ustedes ese deseo, que raya al borde de lo patológico, de tenerla entre ustedes, como parte "integral" de la compañía. En fin, nos unimos a los buenos deseos y esperamos que Angélica, cuando por fin se materialice no sea ni arribista, ni mona teñida, ni estrato 1, ni con medidas perfectas, ni experta en masajes, tal como lo espera el gerente, por el bien de todos...

 
A la/s 1:30 p. m., Blogger ApoloDuvalis dijo...

"...porción de lumpias con salsa roja...". Hmmm... lumpias... :)

Pues todo el que haya tenido empresa ha empezado siendo simultáneamente gerente, servicio al cliente, vendedor, técnico, un largo etcétera y cómo no, también secretaria. Así que felicitaciones a ustedes también en nuestro día, ja, ja, ja :)

 
A la/s 2:36 p. m., Blogger MAREÑA dijo...

jajaja estas labores también las hago yo;
"las labores de aseo, archivo, cafetería, asesoría contable y masajes antiestrés" le consigno a mis hijas, hago labores de aseo, llevo la contabilidadd de la casa y si ese mes está bueno, hasta presto plata y doy unos masajes...
bueno feliz día para mí y todas las que hacemos eso, mentiras, un feliz día para todas aquellas y aquellos que tienen que soportar UNOS JEFEEES de padre y señor nuestro.

 
A la/s 2:43 p. m., Blogger Nelson dijo...

De acuerdo Andrés, felicidades en nuestro día. A Angélica, te seguimos esperando con los brazos abiertos; creo que Angélica puede tener medidas perfectas, puesto que como Julián lo expuso, desde ahora está controlada la jauría y por si acaso, ya averiguamos por el kit anti-estrés. En cuanto a las novias y esposas de nuestro personal, me imagino una conversación estándar: "Si mi amor, hoy vamos de trasnocho, eh, Angélica, sí, ella también se queda... no amor, no hay necesidad de que traigas comida, en serio, no te preocupes... no te preocupes por Angélica que alguno de los muchachos la lleva...". Angélica, te extrañamos.

 
A la/s 4:01 p. m., Blogger Andrés David dijo...

Caramba. Si seguimos la línea argumental iniciada por Andrés y de continuada por Nelson, podemos concluir que yo soy la primera secretaria internacional de la empresa.

Caramba, repito.

 
A la/s 4:10 p. m., Blogger Julián Hoyos dijo...

Bueno, yo sabía que este tema iba a ser acogido. En efecto, Andrés M, de secretaria hacemos todos. Ya me felicité y le dí palmaditas a mis socios. Justamente, Mareña, acabamos de llegar de hacer una consignación que ni te cuento!!.
A Nelson, amigo querido, ya me suponía que este tema si te iba a sacar de ese cibersilencio al que nos tenías sometidos. Sé que llevas a Angélica en el alma. No dolió, cierto? y Adapar, loco, desde el principio: acordate de la secretaria flaquita jajaj. Estaba escrito.

 
A la/s 4:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muchos locos, ahí están pintados, de verdad que en este día cuando se admira la labor de las secretarias....y que ojalá se les cumpla su sueño.
Johanna, mi secre, les manda a decir que consigan primero una niña del aseo, porque eso de los tintos, el piso, y la limpieza ni por el chiras,...pero de resto que Gracias por el feliz día.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Clásica 88.5

www.clasica885.com

Albeiro Echavarría

www.albeiroechavarria.com

Fundación Mariana Hoyos

Fundacion Mariana Hoyos de Gutierrez

Construmecam Ltda

www.construmecam.com

Suscribirse a
Entradas [Atom]