Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

martes, 13 de febrero de 2007

Proyecto emocionante

Ronda la emoción por estos lados. Una idea, un sueño que hace tiempo es urgencia y que habita en mi corazón está empezando tomar forma. Como todos saben, y bueno, a los que no lo saben pues les cuento, mi madre alcanzó a habitar la casa de la hacienda El Paraiso, la misma que es escenario de la novela María, en el Valle del Cauca. Esto fue justo antes de que pasara a ser propiedad del estado para fines de conservación patrimonial, por allá en los años 1940 y piquito de los '50.

La cosa es que a fin de rescatar esas vivencias tan privilegiadas de mi mamá estoy en vías de iniciar un proyecto en compañía de algunas otras personas que tienen vivencias igualmente valiosas de otras partes del Valle del Cauca.

Inicialmente todo apunta a un círculo o comunidad de blogs y me emociona mucho que mi madre pueda compartir estos recuerdos tan valiosos y únicos con todos ustedes. Su vivencia en esa casa como casa funcional de habitación está tan llena de riqueza como de historias divertidas y apasionantes.


Inevitablemente trato de imaginar en los recuerdos que pasan por su cabeza, cuando estos corredores eran los suyos, cuando era su patio y su techo.


Mi padre, mi madre y yo, con la cabeza llena de ideas para el proyecto.


Hoy tratamos de recrearlo mentalmente. Las nuevas familias no somos aún conscientes del significado profundo y del privilegio de haber habitado esa casa.
Espero muy pronto avisarles el inicio del proyecto.

Ver más fotos de La Casa

5 Comentarios:

A la/s 3:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

no... ¿¿¿es en serio???

 
A la/s 10:46 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

tu mamá, la misma que yo conozco, vivió en esa casa? ufff tu mamá es muy valiosa, Juli! Ojalá ese proyecto que tienes inicie ya porque tenemos mucho para escuchar de ella. La próxima vez quela vea le doy un abarzo extra por eso!. Saludos

 
A la/s 2:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

surprenant! J'ai lu le roman il y a 20 ans. Savoir de quelqu'un qui a vécu dans cette maison m'a profondément excité. merveilleux!

 
A la/s 12:27 p. m., Blogger Julián Hoyos dijo...

Andrea: Si... ¡¡Es en serio!!
Luza: La misma que tu conoces, Luza. Lo que piensas es lo que yo pienso y por eso la importancia y el interés!! Espero que la veas pronto y le des ese abrazo que le tienes.
André: nous vous remerçions de votre salut et vous serais toujours bien venu si vous décidez de nous visiter au futur. [Gracias por sus palabras. Me alegra también saber que alguien tan lejos se emociona con estas cosas tan cercanas a mi. Tiene que releer la novela y cuando quiera visitar Colombia, estas tierras le darán la bienvenida. Un saludo.]

 
A la/s 9:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

oye, me gusta eso del proyecto! estaré atento porque el tema de la novela me llama mucho la atencón desde siempre

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Clásica 88.5

www.clasica885.com

Albeiro Echavarría

www.albeiroechavarria.com

Fundación Mariana Hoyos

Fundacion Mariana Hoyos de Gutierrez

Construmecam Ltda

www.construmecam.com

Suscribirse a
Entradas [Atom]