Cholunas
En la oscuridad profunda del cielo algunas pequeñas nubes avanzaban poco a poco, impulsadas por el brevísimo viento proveniente de los farallones. El calor del día muerto aún hacía mella en la piel y un polvillo muy fino le daba a la noche un velo que impedía definir las líneas más lejanas.
Atenidos a los pronósticos de los sabios, varios pares de ojos esperábamos su aparición, prevista para esa noche. Al fin se vió. Grande, amarilla. Llena. Señora en su noche. Dueña de las aguas. Anoche, como hace seiscientos, mil, dos mil años, un grupo de seres mirábamos hacía el cielo maravillados, tranquilos porque ella cumplía la cita. La cita natural. Sin más connotaciones metafísicas que las del misticismo en la fe y el amor. La fe limpia de los que esperamos sin sesgos y el amor grande de los que nos queremos bien.
Anoche se cumplió la octava luna desde nuestro matrimonio. Desde aquella noche de luna llena rodeados de grandes corazones. Un buen matrimonio. Feliz día, Patricia.
7 Comentarios:
Algo tan común pero a la vez tan hermoso como la luna llena no tendría nada de especial. Sin embargo, cobró desde hace 8 fechas, un significado muy especial. Ver la luna llena en el cielo caleño es recordar el amor pleno de dos amigos que queremos entrañablemente. El amor no tiene lugar, ni color, ni temperatura, pero en este caso, está en el cielo, es blanco y refresca el corazón. Los quiero mucho. ISABEL CRISTINA
Hey!!! aca... tambien se ven unas lunas muy llenitas , y muy resplandecientes especialmente en esta epoca de invierno cuando el suelo se cubre del blanco nieve.
Es precioso ... espero que algun dia se animen a visitarnos ...
Y >>> Que esa luna perdure intacta por todos los meses que hay por venir ...
Felicidades ..... :)
Aunque la luna fue "vaga" en el cielo, el día en que sus vidas se unieron en aquellos actos simbólicos y muy reales; siento que todos fuimos testigos de un gran día. Los recordaremos siempre, felicitaciones por cada día y por cada luna!
Julia y Gustavo
Por qué negarlo? mejoraron las noches de luna llena. Ahora se les piensa y se les proyecta toda la energía positiva. Un abrazo.
¿Cholunas ya? Caramba que pasa el tiempo cuando uno se divierte... jejeje. Pues os felicito y que vengan más lunas, llenas de todo.
PD: Veo que te ha sentado el matri amigo mío, ya no le pones tilde a FE... para la próxima luna se la quitas al VIO... jajaja. Un abrazo.
Isa, gracias por tus lindas palabras. Nos alegra agregarle más significados a la luna de los que ya tiene.
Míldred, seguro que si, compartiremos con ustedes alguna luna allá por tus predios septentrionales. Por ahora, las compartimos de corazón.
Gus y Julita, más que testigos hermanos. Lo que esperamos es que todos se contagien y perdure por siempre.
Anónimo... mejoramos las noches de luna llena, si. Gracias por toda la energía positiva que nos envías.
Andrés: Indudablemente cuando vamos felices los caminos se hacen más cortos y fáciles. Recuerda, eso sí, que la felicidad no sale de entre las piedras, es la consecuencia de trabajar y velar por ella.
También me asomé a la ventana y sentí algo muy especial al ver "esa luna" rodeada de colores, se siente conexión entre ella y nosotros, una energía llena de romaticismo y nostalgia a la vez, un sentimiento que hace que parejas tan lindas como la tuya y Patricia sientan ese "algo" al ver la luna tan hermosa.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal