Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

jueves, 8 de febrero de 2007

Arde Navarro. Y los alcaldes de Cali.

Segundo día consecutivo que amanecemos en Cali bajo un manto de humo espeso y bastante maloliente. Las noticias nos cuentan que el basuro de Navarro, o depósito municipal de basuras de Cali, arde en llamas desde el martes. Las autoridades dijeron que anoche, después de 24 horas de incendio, ya había sido controlado, pero esta mañana de jueves el sur de Cali, desde Navarro al oriente hasta las lomas de Siloé al occidente, amaneció cubierto de humo. A esta hora las autoridades de nuevo dicen haberlo controlado. ¿Autoridades?.

El Basuro de Navarro. El nuevo cerro tutelar de Cali que creció al oriente a orillas del Rio Cauca, unos pocos kilómetros antes de la bocatoma del acueducto. Universo de recicladores, mundo paralelo donde viven cientos de personas, donde juegan los hijos, donde trabajan los padres, donde cocinan las madres. Parada obligatoria de los gallinazos y otras aves carroñeras que viven en los Farallones de Cali. El mismo al que las autoridades han llamado "relleno transitorio" durante los últimos 30 años.



Yo creo que es más que justo que en Cali se deje de hablar de un Basurero Municipal para hablar de una planta de reciclaje y procesamiento de residuos. Entramos hace ya varios años al nuevo siglo y no tiene carta de presentación que en esta ciudad aún se estén acumulando basuras a cielo abierto, en semejante montaña de desperdicios. Seguro que El Cristo Rey que mira desde los cerros de enfrente está que cierra los brazos para taparse la nariz.



Que por unos añitos no se roben todo lo que se roban unos y trabajen lo que usualmente no trabajan otros en la administración local para ver si podemos poner a Cali como ciudad líder en procesamiento de desperdicios. La rueda está inventada, la plata de los contribuyentes está "sacada", el terrenito está listo. Y si no, pues que el gobierno nacional meta manito, como al final le toca siempre con las cosas de esta ciudad. Mientras tanto por ahí se está hablando de un juicio social a los últimos alcaldes de la ciudad por la desidia y la mala fe con que han administrado el caso; yo apoyo esto.



La nota en la prensa local la pueden leer acá. Los comentarios de la noticia son bastante dicientes.

7 Comentarios:

A la/s 8:24 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Julián. De acuerdo con vos en todo. Cali pasó de ser una ciudad modelo a un desastre. El abandono a que los gobernantes tienen sometida a la ciudad llegó a topes. Sólo les interesan los grandes negocios, como el del transporte masivo, del cual han sacado y podrán seguir sacando muchos cientos de millones para su lucro personal. A esto, obviamente se le suma la desidia de los habitantes por construir desde su lado una ciudad habitable. La falta de recursos más el deseo de hacer las cosas cada uno a su manera termina haciendo de esta una ciudad sin normas, sin estética, sin posibilidad de entrada y sin proyección. Respecto a cuestionar la responsabilidad de los alcaldes anteriores en el manejo del basuro debe ser extendida a otros temas como la educación, la salud, etc. Cada haitante caleño, cada contribuyente, cada uno de nosotros es robado de dos maneras: la primera es que cada peso que entra es repartido entre varios bolsillos, dejando para la ciudad relamente unos pocos centavos. La otra forma es que el 80% de los funcionarios, en todos los niveles de la administración, no hace nada. No trabajan. No le representan a la ciudad nada más allá que gastos. Son personas que si mueven dos dedos es para coger la taza de café, pero dejan los otros 8 dedos quietos a la espera de sus salarios jugosos. Realmente este debe ser el objeto de un juicio social en Cali. Muy bueno tu escrito.

 
A la/s 2:11 p. m., Blogger MAREÑA dijo...

¡Huy! cuando leí el título "Arde Navarro" pensé que era navarro Wolf...

 
A la/s 2:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo que pasa es que en Cali las prioridades son personales y no ciudadanas, y lo triste es que eso lo aplican los niños, los padres, los abuelos y en general en todos los estamentos y clases. Es muy dificil sacar una ciudad así adelante cuando hay tantas falencias en educación y cultura ciudadana.

 
A la/s 2:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En vez de juicios pendejos concentrémonos en al progreso. es el único modo de sacar adelante este pueblo

 
A la/s 10:13 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y quiero contarles a todos que hoy sábado, para que vean que julián tiene razón, amanecío otra vez todo lleno de humo. vivo por el limoar, al sur.
Y no, Mare#a, Navarro wofl no se acerca por allá porque el tiene rabo de paja y se le prende...

 
A la/s 6:54 p. m., Blogger MAREÑA dijo...

Sí eso lo sé Andrea, lo digo por aquello del "demonio" que se encuentra en su habitat natural.

 
A la/s 1:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mirá yo simplemente creo que Cali es una ciudad que no va asalir nunca del desnucadero en el que la metieron los politicos. Mejor icho, los politicos le abrieron las puertas al narcotráfico y berraco es cerrarlas. Ypa rematar, la gente o no es conciente o también deja la puerta abieta. Lo que iba a decir es que esto es discusión boba.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Clásica 88.5

www.clasica885.com

Albeiro Echavarría

www.albeiroechavarria.com

Fundación Mariana Hoyos

Fundacion Mariana Hoyos de Gutierrez

Construmecam Ltda

www.construmecam.com

Suscribirse a
Entradas [Atom]