Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

jueves, 28 de junio de 2007

Indignación y protesta

Uno mi congoja a la de los más de dos millones de caleños y millones de colombianos que se lamentan la muerte de los 11 ex-diputados asesinados. Elevo una oración por sus almas y pido al cielo que dé a sus familiares fuerza y valor para enfrentar la muerte que ahora tocó a sus puertas de fea manera.

Pero esta tristeza no debe quedarse en el fondo del corazón de cada uno de nosotros con la etiqueta PERSONAL. Debemos sacarla, tirarla fuera de nosotros, que llene las casas y las calles, que llene las plazas. Debemos madurarla y volverla indignación, y que siga llenando todos los espacios. Sólo la indignación y el trabajo conjunto puede salvarnos. Sólo los pueblos que se defienden unidos y que trabajan en pos de un objetivo común se salvan y salen adelante.

Cualquiera que intente atacar y quebrar nuestra democracia y sus instituciones está atentando contra nuestra esencia y nuestro patrimonio más sagrado: la libertad de vivir, adquirir, expresar y protestar. Cualquiera que esté en contra de estos principio está en contra de nuestra esencia social.

Que no alcancen las plazas de nuestras ciudades para contenernos a todos los que vamos a protestar y gritar voz en cuello contra la violencia en nuestro país.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

A la/s 5:24 p. m., Blogger Andrés David dijo...

Es una mierda. Yo me enteré temprano porque mi mamá me envío la noticia. Hoy, cosa rara en invierno, está haciendo calor pero el frío de la rabia me trepó. Es una mierda. Que no alcancen las plazas me parece bien, lo malo es que después de tanto tiempo en las mismas y por todos lados parece que las plazas no serán suficientes. Ese fue el caballito de batallas de muchos y la cosa sigue igual. Ojalá que además de los típicos gritos algo cambie y esa lista de once sea de las últimas. Cerca o lejos, duele la vaina. Un abrazo.

 
A la/s 6:38 p. m., Blogger MAREÑA dijo...

Dime cuál es la fórmula y la hago, porque le he botado corriente y no sé cómo aportar mi fórmula mágica para acabar con todo esto, ver llorar a mi padre frente a su almacén, construído con sudor, lágrimas y amor, destruído por una lucha entre carteles y él como sus amigos estaban en medio de esa cuadra, qué hacer? cómo acabar con eso? no sé, dame la fórmula, porque salir y llenar plazas esa no es la solución.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Clásica 88.5

www.clasica885.com

Albeiro Echavarría

www.albeiroechavarria.com

Fundación Mariana Hoyos

Fundacion Mariana Hoyos de Gutierrez

Construmecam Ltda

www.construmecam.com

Suscribirse a
Entradas [Atom]