Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

viernes, 6 de julio de 2007

Magdalena Carmen F. K. y Calderón

El mundo del arte celebra los 100 años del nacimiento de esta pintora que luchó contra sus enfermedades y contra la desigualdad social de su méxico querido. Después de una polio y un accidente que pulverizó sus huesos, entre ellos piernas y columna vertebral, su fuerza de voluntad le dió para volver a caminar y llenar las salas de exposiciones de varias ciudades del mundo, volviéndose un icono representativo de la fuerza, el carácter, la lucha y la pasión por la vida.

Muestra de ello fue cuando estando muy delicada el médico le prohibió ir a la inauguración de su propia exposicion en plena primavera de 1953. Al poco tiempo de iniciado el evento ella llegó en una ambulancia, que la transportaba en su propia cama de hospital y con escolta de motocicleta. Frida Kahlo contó chistes, cantó y bebió la tarde entera.

Murió a los 54 años. Con Diego Rivera mantuvo uno de los amores más extravagantes y controvertidos de la historia. Dolor emocional y físico, alegría, amor, creatividad y pasión son los elementos principales de su historia.

Hoy día es una marca registrada. Frida Kahlo Corporation es la dueña de su imagen y de su firma y ya la puso en botellas de tequila y zapatos Converse. Esta mujer que que luchó por un comunismo-socialismo hoy es fuente de dinero para sus ambiciosos herederos y descendientes. Seguro pagaremos por sus micos, loros y mariposas.

En fin, si esto ha de servir para que su imagen y su obra salga de los museos y se propague, pues bien sea... al fin y al cabo los derechos registrados son la madre de la piratería y la rápida propagación. Así y sólo así, seguro Frida sonreirá.

P.D. (Julio 10/07)
Recuerdo a Frida porque viajaba en la maleta de una compañera de la Escuela de Bellas Artes. Ya la conocía, claro, pero ella me la presentó un poco más de cerca, me contó de sus gustos, de sus peleas, de sus caprichos. Fue cuando relamente la admiré.


foto pirateada -digo, tomada de- www.fashionblog.it

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios:

A la/s 3:22 p. m., Blogger Andrés David dijo...

Como los nuevos buses en México que en vez de publicidad tienen pinturas de Frida. Te quedo debiendo el vínculo porque no lo volví a encontrar.

 
A la/s 3:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

 
A la/s 11:21 a. m., Blogger MAREÑA dijo...

aquí encuentras.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/435530.html

y en.

http://espanol.news.yahoo.com/s/06072007/54/noticias-entretenimiento-mariachis-autobuses-celebran-centenario-nacimiento-frida-kahlo.html

 
A la/s 11:24 a. m., Blogger MAREÑA dijo...

http://espanol.news.yahoo.com/s/06072007/54/noticias-
entretenimiento-mariachis-autobuses-celebran-centenario-
nacimiento-frida-kahlo.html

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal