Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

martes, 7 de junio de 2005

Noticias de noticias

Hasta hace dos años yo era un fiel ciberlector del diario ElPais.es, siendo este para mí una importante referencia de lo que pasaba en España y Europa. Pero un mal día lo abrí y me pidió pagar para leer la noticia principal. Y me pidío pagar para leer las otras noticias importantes. Parecía una broma de mal gusto. Dejé de leerlo. Nunca más volví a abrir tal sitio web.

Mientras en este querido rincón de colombia la versión impresa del Diario Occidente se reparte de manera gratuita en las esquinas de Cali, el diario español cobraba por su sitio web. ¡Las web...s!

El chisme es que mientras elMundo.es tiene 5 millones de lectores, ElPais.es bajó hasta 40.000 suscriptores. Qué mal. Así que resulta que de nuevo lo abrieron. Y se llenan la boca colgando un cartelito que dice "Abierto para todos".

Pero, como dicen es España, se les armó un follón, porque los que ya habían pagado por webiar con derechos están medio histéricos. (Claro, yo pago y todos ven...)

Y eso no es nada. Para darle contentillo a los que siguen pagando, entre otras cosas les dan derecho a un enlace de video permanente al canal de noticias CNN+ de España, al que igual cualquiera tiene acceso si se empeña un poco. No les doy la dirección porque no sé qué tan legal sea, pero en varios sitios web españoles ya está publicada. Aquí lo que importa es la trampa de cobrar por informar lo que todos saben. Mejor vámonos a ver las noticias del puente que ya pasó. ¡Tiempooo, Occidenteeeeee, Paiiiis vecinooooo....!



jhoyos

1 Comentarios:

A la/s 1:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pienso que el modelo de vender información a través de internet es tan válido como venderla impresa o en medio magnético.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Clásica 88.5

www.clasica885.com

Albeiro Echavarría

www.albeiroechavarria.com

Fundación Mariana Hoyos

Fundacion Mariana Hoyos de Gutierrez

Construmecam Ltda

www.construmecam.com

Suscribirse a
Entradas [Atom]