Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

miércoles, 25 de mayo de 2005

Le vale hongo al coronel

Pues resulta que ahora tenemos un hermano latinoamericano que quiere ponerle más carbón a esto de Todas las manos todas. Bueno, no es precisamente carbón lo que le va a meter. Carbón es como la va a dejar. Qué miedo de usted, coronel, con silos tan bonitos como los que adornan el horizonte de la patria de Anastasia.
...
Después de 10 años de silencio la guerra la perdimos todos por falta de palabras para decirnos cuánto nos apreciabamos de verdad. Qué tontería. Nadie recuerda el origen del conflicto. Nadie recuerda el día ni la hora, nadie recuerda lo que se dijo, se quiso decir o se dejó de decir. Al cabo del tiempo sólo teníamos claro que estabamos de disgusto, que su andén era su andén y el nuestro era el nuestro. Y mientras caían los árboles se pensaba que ahí íbamos a estar nosotros por siempre para de la noche a la mañana volvernos a decir vecino. Pero no fue así. El ejempo de los árboles no se atendió y estos cayeron en vano. Vamos muriendo, desde chicos, desde siempre. Y no hay que esperar a que los noventa y cinco nos consuman de adentro pa' fuera. La verdad es que el árbol puede caer hoy o caer mañana. Y pasado ya no estar.
...
Entonces para qué diablos la guerra. Para qué el silencio. Para qué la lanza en ristre si después nosotros mismos tendremos que curar las heridas, sean nuestras o no...

De vecino a vecino... deje esas malas ideas, coronel, que al final la Pachamama es la que cobra.


jhoyos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Clásica 88.5

www.clasica885.com

Albeiro Echavarría

www.albeiroechavarria.com

Fundación Mariana Hoyos

Fundacion Mariana Hoyos de Gutierrez

Construmecam Ltda

www.construmecam.com

Suscribirse a
Entradas [Atom]