Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

miércoles, 28 de abril de 2010

¡Acabaron con el Rio Dagua, carajo!

Es muy triste. Ya sabía del problema por algunos medios de comunicación, pero ahora que veo estas fotos realmente es cuando me doy cuenta del impacto tan grande y lamentable que se le está propinando a la cuenca del Rio Dagua. Lo que hasta hace un par de años era un rio de riveras verdes, aguas en movimiento provenientes de la magnífica selva del pacífico colombiano, es hoy un sector arrasado y muerto. Lo que fue fuente de vida para los pobladores, hábitat de especies exóticas y únicas en el mundo es ahora un peladero envenenado de donde es imposible que salga medio pez para la subsistencia de los hombres y en general de las especies.


Siendo que es una las regiones más lluviosas del mundo, uno de los principales pulmones de nuestra amada colombia y la primera o segunda reserva maderera del pais, deberían estar reguladas TODAS las acciones que en ella se desarrollen.


Pero, ¿cómo puede suceder algo así a la vista de todos, a dos horas de Cali, a 70 kilómetros de la dirección de la CVC y a 500 kilómetros de la sede de gobierno nacional?

De luto por el Dagua, por la hormiga conga, por la sabaleta, ... o ¿estaremos a tiempo de salvar el paciente?

Enlaces:

Ampliación
Noticia

Me encontré un genial artículo de Ricardo Alberto González S. sobre el Rio Dagua, su cuenca, sus pobladores y su historia. Lo recomiendo porque conocer es valorar y querer! Leerlo

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal