Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

sábado, 16 de agosto de 2008

Fanny por siempre Fanny


El cielo está de fiesta. Fanny Mickey acaba de llegar. Por las plazas nubosas de Dios miles de ángeles tocan y cantan mientras querubines y civiles le hacen calle de honor. Ahora la alegría está allá arriba, donde ellá está. Las caretas se quedaron abajo. Los millones que la perdemos nos quedamos con ellas. Y con el recuerdo claro de su voz chillona y su risa alegre. El próximo festival de teatro es en el cielo. Por eso el cielo está de fiesta, porque Fanny Mickey acaba de llegar.

Por Cali llegó y por Cali se fue. La vida es bella y extraña. Misteriosa. Podría pensarse que hizo su ciclo. Pero más que su ciclo, hizo su carnaval. Con Fanny llegó a Colombia la alegría y sin saberlo, la esperanza de una nueva voz para los teatreros, maromeros y saltimbanquis. Fanny hizo el hueco, puso el marco, pegó la puerta y la abrió para dejarla por siempre abierta al teatro colombiano hacia el mundo. Miles y miles de personas supieron y conocieron Colombia gracias a su inmensa gestión.

Hoy se murió. En Cali. De vieja. De feliz. De humana. De bella. No vale un minuto de silencio, vale la bulla, vale la alegría, vale la fiesta. El dolor de la partida de una mujer que llevó cultura y alegría de todas partes para todas partes sólo puede ser soportado con el engrandecimiento y enaltecimiento de su obra. Nada más.

El cielo está de fiesta. Fanny Mickey acaba de llegar.

Etiquetas:

2 Comentarios:

A la/s 5:43 p. m., Blogger MAREÑA dijo...

Es increíble que una persona genere esos sentimientos que describes a
pesar que hay brecha generacional, pero para el arte esto no es ningún problema, porque es uno para todo el mundo, sin importar la edad, tuve el placer de conocerla personalmente en mi juventud y a través de estos años pensé, no cambió, siempre fue así, jovial y con una sonrisa para todo el mundo, ella no actuaba, era así.

 
A la/s 11:29 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Perdí. Por la mia pasan los buses, hay un taller de forja y sldadura donde humean y bullean y ademas también mis hermanas hacen pintura y escultura. Debería mudarme? juajua. Muy bueno tu post, enseña y hace tomar conciencia. veré que se puede hacer y te cuento. Ya tengo algunas ideas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal