Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

viernes, 11 de marzo de 2011

Mapa geográfico de redes sociales

Complementando el gráfico aparecido en Iredes.es y que publiqué en dias pasados, aparece este mapa geográfico en Rianovosti que nos da una idea de la presencia y fuerza de estas redes en cada país. Ya no por tamaño del globito y si por área, es clara la conquista de Facebook. Haciendo la comparación por población, si Facebook fuera un país, sería el tercero del mundo.

Esto da soporte a todo el mar de cifras y comparaciones que aparecen sobre esta red: Que de sus 550 millones de usuarios, a 16,8 millones "les gusta" Starbucks Coffee y a 16,5 "les gusta" Cocacola, que aproximadamente 750 millones de fotos fueron publicadas por sus usuarios en el fin de año 2010, que los dias que más se publican fotos son sábado y domingo y el que menos el miércoles, habiendo una diferencia del 40% entre unos y otros y en una encuesta reciente, el 14% de los usuarios encuestados (no sé cuántos) reconoció haberle creado un perfil a su bicho: perro, gato u otros seguramente muy exóticos.

Facebook es gratis

Si, como no... se calcula que cada usuario pasa aproximadamente 55 minutos en diferentes actividades relacionadas con la red tales como agregar amigos, chismosear y publicar fotos y videos y administrar las diferentes aplicaciones que ha activado.

Es decir, en colombia, por dia, a precio de salario mínimo con sus 10 y pico millones de usuarios (cifra del junio del 2010) esos 55 minutos costarían 20.350 millones de pesos! Eso sin sumarle al salario mínimo el subsidio del transporte, para no inflar el numerito, jeje.

Bueno, ahí les dejé material para chicaniar con sus amigos, por mi parte ya me gasté mis 55 minutos de facebook escribiendo esto y haciendo cuentas. Chau.


Ver mapa en fuente

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

A la/s 10:34 p. m., Anonymous achadan dijo...

Hi julian..., nice to meet u...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Clásica 88.5

www.clasica885.com

Albeiro Echavarría

www.albeiroechavarria.com

Fundación Mariana Hoyos

Fundacion Mariana Hoyos de Gutierrez

Construmecam Ltda

www.construmecam.com

Suscribirse a
Entradas [Atom]