Segmentos buenos y malos. Esa es la vida. Aportes, reportes, de-portes, importes. Luz sobre papel, color al fin y al cabo.

martes, 4 de septiembre de 2007

Sabe qué, mejor empecemos de cero, si?

¿Qué pasaría si a los demás profesionales se les diera un trato parecido a los diseñadores? Aquí vamos:

Al Abogado.

Doctor, yo sé que usted me pude sacar de aquí, que es un profesional y todo eso yo lo entiendo bien. Pero verá, ahorita no estamos listos para efectuar esa clase de inversión. Usted sabe cómo está la situación y uno no puede andar dándose esa clase de lujos. Ahora... que si tan sólo me hiciera un descuentico… ¿no?… pues ni hablar.

Entonces por lo pronto —para salir del paso— me va a defender mi sobrino Reynaldito que salió muy bueno para decir mentiras y repartir dinero entre los del ministerio público. Está joven pero desde chiquito se le nota el talento. Si viera lo bien que se lleva con las secretarias... es que se pone traje y corbata y haga de cuenta recién egresadito de la escuela de leyes.

Va a ver, luego que me prepare mi defensa le digo que se la mande a usted por e-mail pa' ver si me le puede hacer unas correccioncitas para que él vaya aprendiendo ¿si? Porque quisiera seguir contando con usted de todos modos...

Al Contador

Mire, como usted sabe, esta es una empresa muy importante en su ramo y por ello nos vemos obligados a seleccionar cuidadosamente a todos aquellos que trabajen con nosotros; por lo tanto usted estará compitiendo en un concurso directamente con otros de los despachos contables más importantes de la ciudad para obtener el derecho, pues, de trabajar con nosotros.

El concurso consiste en esto: le vamos a proveer toda la información necesaria para que usted y su equipo de trabajo realice nuestra declaración anual. Debe ser exacta, precisa y sin errores. Considere que su propuesta debe de estar de acuerdo a las últimas tendencias financieras y contables del mundo de los negocios y a la vanguardia en evasión fiscal. La propuesta seleccionada pasará a una segunda ronda donde podremos hablar de costos y presupuestos.

Esperamos que participe, Doctor, pues esta es una excelente oportunidad de llenar su portafolio de clientes con empresas tan importantes como nosotros y la experiencia ganada no tiene desperdicio.

Al Arquitecto (Esta es más frentera)

Oiga ¿usted hace planos verdad? ¡Que bien! ¿Qué Autocad usa? ¿En mac o pc? Fíjese que mi abuelo se dedicaba a lo mismo pero antes si era difícil porque lo hacía todo a mano ahora la computadora lo hace todo… ¿verdad?

Al Chef (Esta es más real, jaja)

¡Excelente!. ¡Este pato a la naranja está simplemente excelente!

Aunque si me permite me gustarían unos pequeños cambiecitos antes de comérmelo, ya sé qué usted es el que sabe pero… no le molesta… ¿o si?

Bien. Lo que pasa es que me parece que se ve como muy triste. Me gustaria cambiar las naranjas por cerezas porque el color rojo es mucho más alegre… ¿Si conoce las cerezas? Son unas frutas chiquitas y rojas… ¿y conoce el rojo? si, ya veo que lo conoce. Pues ponme unas por’fa.

Y otra cosita, a ver si me puedes dorar poquito más el pato y bañarlo con alguna salsa… acá en la churrasquería de al lado preparan una salsa verde muy rica… eso, ¡chimichurri! échele de esa. ¿Por cierto que le va a hacer falta picante no crees? Le pregunto porque usted es el que sabe… claro… mire, píquele unos jalapeños en escabeche ahí a un ladito y ya probamos como sabe.

Muchas gracias ¡eh!. Que amable es usted, aquí lo espero…

Ah espérese, espérese, una cosita más que se me acaba de ocurrír: ¿Que le parece si a la guarnición esa de las papas me le espolvorea un poquito de cocoa y le pone unas hojitas de cilantro? … Bueno, como usted vea. Por que a fin de cuentas… ¿usted es el experto verdad?.

Ay discúlpeme, pero lo que pasa es que quisiera venír a comer a este restaurante y recomendarlo a mis amigos y todo pero … a ellos no les gusta el pato, que tal si lo cambiamos por pollito ¿Si me entiendes?. Porque déjeme le digo que mis amigos si son exigentes de verdad, yo se lo que te digo.

Oigaaaaa señor chef… se me están ocurriendo otros cambiecitos… ¿le molesta si voy con usted a la cocina a explicarle? ¡Graacias!

Al Cirujano

Voy a ser sincero con usted Doctor: no tengo dinero para esta operación. Asi que ¿Qué le parece si por ahora me deja el apéndice en su lugar y no más me abre y me cose pa’ que mis amigos vean la cicatríz?

Buen dia para todos...


Mirá más fotos en mi flickr

Etiquetas: , ,